Los resultados de su búsqueda

¿Que es el leasing habitacional?

Publicado por retailinmobiliarioadmin en 6 julio, 2023
0

Muchas personas están acudiendo al leasing habitacional como un mecanismo para adquirir vivienda propia, ya que después de vivir en arriendo por un tiempo puede optar por convertirse en propietario.

Esta alternativa esta tomando fuerza en Colombia y para que tomes la mejor decisión aquí te entregamos información importante sobre el leasing habitacional.

Primero veamos su significado para entenderlo mejor:

¿Qué es el Leasing Habitacional?

Leasing habitacional es el pago mensual, que está compuesto por capital e intereses, que haces sobre un inmueble a manera de arrendamiento por un tiempo determinado acordado con la entidad financiera que te ofrece el producto, donde tienes la posibilidad de hacer opción de compra del mismo inmueble al final del contrato, o antes si lo prefieres, por un porcentaje sobre el valor inicial.El leasing habitacional también se cancela una cuota inicial que es del 20% del valor comercial del bien. Aquí la propiedad legal del inmueble la tiene el banco hasta que el cliente ejerza la opción de compra.


Ventajas del Leasing

  • Con el leasing habitacional, las personas pueden financiar hasta el 80% del valor de la vivienda, mientras que para el crédito hipotecario, las entidades financieras están prestando el 70%, máximo de financiación permitido por ley.
  • Los clientes pueden ceder el contrato de arrendamiento del inmueble en cualquier momento y no incurren en gastos de escritura y registro.
  • Cuando se ejerce la opción de compra, solo se cancelan los gastos de escrituración por la compraventa, en este caso no aplican los gastos de hipoteca.
  • El leasing se encuentra exento de impuesto de Timbre, siempre y cuando el arrendatario ejerza la opción de compra.


Beneficios tributarios

  • Los asalariados podrán reducir la base sobre la cual pagan la retención en la fuente.
  • El valor de los intereses o costo financiero es un gasto deducible.
  • Si la persona transfiere el valor de la cuota inicial y de los cánones mensuales a través de una cuenta AFC (Cuenta de Ahorro para el Fomento de la Construcción) recibe todos los beneficios contemplados en el estatuto tributario.
  • En cuanto al impuesto de renta, los aportes son considerados ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional.

Creditos: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/hipotecario/leasing/leasing-o-hipotecario#:~:text=Leasing%20habitacional%20es%20el%20pago,mismo%20inmueble%20al%20final%20del

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Los Listados De