¿Porque invertir en propiedad raiz?
#1 Después de la crisis, los inmuebles aumentan su valor
En tiempos de crisis, los inmuebles son un mejor negocio.
Es muy probable que en los años posteriores a la recuperación de la crisis los inmuebles aumentan su valor. Entonces, obtendrás una interesante ganancia de capital cuando decidas revender la propiedad que adquiriste.
#2 Refugio seguro para tu dinero
El sector inmobiliario tiene un interés definido para los inversionistas ya que no tiene una correlación con los mercados financieros, lo que lo convierte en un refugio seguro en tiempos de crisis.
Esta inversión está menos sujeta a fluctuaciones fuertes y rápidas (ya sea a la alza o a la baja), lo que te permite establecer estrategias de inversión a largo plazo. Además, invertir en bienes raíces es una forma de proteger tu dinero de la inflación, ya que las propiedades no pierden su valor.
#3 Es un activo tangible sobre el que tienes control
Un inmueble es un activo tangible sobre el que tienes control y que no puedes perder en caso de una crisis, a diferencia del dinero invertido en acciones, bonos y otros tipos de inversión.
Las bienes raíces son un activo duradero, lo que te permite proyectar tu inversión durante varias décadas. Además, como lo comentamos al principio, una propiedad puede generar rentas de manera regular y estable.
A largo plazo, invertir en bienes raíces es una excelente manera de proteger tu patrimonio y garantizar tu retorno de inversión.